23 de julio de 2010

A los hombres no les da la nafta...

Domingo 8 de la noche.

Estoy en los encantadores preparativos de mis 3 hijos (8, 5 y 3 años) de baño, comida, preparar uniformes, ponerse piyamas, lavarse los dientes, preparar mochilas, etc, etc

En eso suena el teléfono y es mi amiga Mecha.

M - "Rosee!! Que haceeees??" (Voz sospechosamente encantadora, como que está tramando algo)

Y: - "Hola Mecheinn! como andas?"

M - "¿Te acordás que te dije que tenía un chico para presentarte, que era bárbaro? Bueno, justo estoy con él en una reunión y le pasé tu teléfono!!!!!!" (voz super entusiasta)

Y: - "AHH! Mirá vos! Sí, decile que me llame un día de estos que me re-divierte!" (Digo ésto tratando de sonar tan entusiasmada como ella, mientras le pego un sopapo light a Gastón, el mayor de mis hijos, que no quiere apagar la tele y encima está sacandose los mocos concienzudamente, el muy cochino...)

M: - "Pará que ya te lo paso, así ya van rompiendo el hielo... Lo tengo acá al lado... Te paso con Rómulo..."

Y: "NOOOOOO!! Pará!! no es un buen moment..."

Silencio del otro lado unos segundos y luego una voz masculina, de un hombre que debe estar en una reunión sólo de adultos, donde están hablando de temas super interesantes y brindando con vino a lo loco...

R: - "Hola, Rose?"

Y: - "Hola, que hacés?" (trato desesperadamente de decir algo divertido o un poco ingenioso, pero las neuronas están concentradas en revisar los dientes de la más chica, que dice que se los lavó 5 veces, pero no se le nota...)

R: - "Acá, en el vernisage de un amigo.. todo muy tranqui.. y vos que hacés?" (Suena totalmente seguro de sí mismo, con un dejo de superado...)

Y: - "Yoooo??? eehhhh" (¿le digo todo lo que estoy haciendo??) "Nadaaaa... acáaa en casa.. tranqui tambien..." (en ese momento veo que Gastón prendió la tele de nuevo, que yo le había apagado, y se sigue revisando su nariz con cara de opa. Me acerco a la tele, la apago otra vez y le pongo cara de odio al nene mientras le hago señas desesperadas de que vaya al cuarto a ponerse el piyama...)

R: - "Mecha me estuvo hablando de vos... se ve que son muy buenas amigas, porque no paró de hablar de lo divertida y macanuda y mona que sos.."

Y: - "Ay, esta Mecha.... ja jaa... Viste como es..." (en ese momento aparece Rosina, mi hija del medio, a la que había mandado bañar hace como media hora, totalmente desnuda y ensopada en mitad del living, con la cabeza blanca de espuma de shampoo... y al grito de "Mamáaaaaaaa... no encuentro una toallaaaa!")

Y: (tono de vos un tanto elevado, como se usa un domingo de noche, cuando una lo único que quiere es que los nenes estén bañados, comidos y DORMIDOS) "¡Metete de nuevo en la ducha, hacé el favor, que te vas a congelar, y terminá de enjuagarte la cabeza que está llena de espuma!!! (y de pajaritos)!! Ya te llevo la toalla.."

Ahí cambio totalmente el tono de voz, como si yo tuviera doble personalidad y le hablo a Rómulo...

Y: - "Disculpame.. viste como son los chicos..."

R: - "Si, no te preocupes, yo tengo un sobrino, que lo veo bastante seguido, casi todas las semanas, y ya sé como es..."

Y: "Ah, bueno.. Entonces me entendés perfecctooo!!" (No tenés la más puta idea de como es...)

En ese momento, me doy cuenta que la musica está prendida en el cuarto de los chicos.. a un volumen bastante alto.. me acerco a ver que pasa y me encuentro a las dos chicas, Milagros, la menor que se dibujó toda la cara con drypen permanente y a Rosina, que sigue desnuda, ensopada y con la cabeza llena de shampoo, jugando a las cantantes y bailando a lo loco la música de Hannah Montana, con cucharas de la cocina haciendo de micrófonos...

Y: (tratando de que el volumen de mis voz sea bajo pero el tono firme): "Las voy a mataaarrr!! Se meten YAAA mismo en la ducha las dos porque sino mañana no les mando merienda!!"

Y: (Vuelvo a la voz adulta,intentando sonar interesada y despreocupada a la vez) "Hola, Romulo, disculpá... acá estoy de nuevo con vos..."

R: "Siii.. todo bien... Te decía que..." (ya no está sonando tan interesado como al principio.. incluso me atrevo a decir que suena un poco aburrido..)

En ese momento veo que Gastón VOLVIÓ a prender la tele y se sigue sacando los cochinos mocos.. fue ahí me descompensé un poco...

Y: (Con tono de voz que se parece bastante a un grito) "Gastóoooonn!!! Si no te sacàs ya mismooo el dedo de la nariz y apagás la tele, te JURO QUE TE CORTO EL PITO CON UN SERRUCHO!!" (Siempre fui bastante drástica con mis amenazas, un poco exageradas de más, ya sé.. Son herencia del humor alemán de mi madre... Pero JAMAS LAS CUMPLO, ehhh??)

R: ...

R: pi.. pi.. pi..

Y: "Hola? Hola?" Me cortó este desgraciado!!

Se ve que a éste no le da la nafta para salir con una mujer de verdad.. Andáa! buscate una de 20, con quien no tengas tema de conversación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario